Evitar navegación.
Principal
Por el reconocimiento de la Ingeniería e Ingenierías Técnicas Informáticas

Aclaraciones respecto al tono político de la convocatoria

| | |

Esta información está consensuada entre los organizadores del evento, y gran parte de las entidades adheridas, a la que Ingenieros de Primera se suma como principal canalizador de las noticias acerca de la convocatoria.

Por si hubiera alguna duda, queremos hacer una aclaración acerca de las posibles consignas de carácter político que pudieran surgir durante la reunión.

Queremos ser MUY CLAROS en ésto.

Ni en Ingenieros de Primera, ni en la convocatoria del acto existe el color político. No nos interesa la política. Nos interesa nuestra regulación profesional. Desgraciadamente, eso pasa por una Ley de Atribuciones que sólo los políticos pueden aprobar, en nuestro nombre.

Actualmente las competencias en este asunto son del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que depende del Ministro de Industria, Turismo y Comercio.

Los organizadores del evento quieren dejar MUY CLARO que sólo admitirán alusiones a estos dos cargos políticos, y nunca a sus nombres ni a las siglas de su partido. Insistimos en que no nos interesa la política, sólo nuestra regulación. Por suerte o por desgracia, las personas que ocupan esos cargos en estos momentos son concretas, pero antes fueron otros y después también lo serán otros. Huelga decir que esas alusiones, de producirse, deberán ser bajo el más absoluto de los respetos, pidiendo únicamente que se nos entienda, que se nos escuche y que se dialogue con nuestros representantes. NADA MÁS.

Esperando que quede bien claro, volvemos a insistir una vez más, y lo haremos tantas veces como sea necesario, que no nos interesa la política. Sólo nuestra regulación. Esperamos en este sentido un comportamiento ejemplar de todos los asistentes. La profesionalidad no sólo la determina la posesión de una titulación. Seamos profesionales en todo lo que hagamos.

Un saludo a todos.

Esperemos que así sea

Esperemos que así sea, y una vez más los grupos convocantes han demostrado con estas palabras que la regulación profesional de las Ingenierías Informáticas están por encima de cualquier "oportunidad política".

Me alegro mucho, ya que desde el año 86 la grave situación de la ingeniería informática viene repitiendose con políticos de los dos grandes partidos.

Aprovecharse de la difícil situación que vivimos los Ingenieros informáticos sería lamentable, y solo serviría para dividirnos entre nosotros.


¡Bravo por la decisión de los grupos convocantes de la concentración! y ¡Ay de aquellos que traten de dividirnos con consignas políticas en la concentración!

----------------------------------------------------------------------------
Kverko
Ingeniero Informático
Spread: ingenierosdeprimera.com

Así se habla

Me encanta ver gente tan activa cuando más hace falta :D

Los autores del desastre

Efectivamente.

Últimas noticias sobre uno de los secretos mejor guardados: El desastre tecnológico español.


La AI reclama urgentemente un nuevo enfoque regulatorio que evite perder el ultimo tren de la Sociedad de la Información

Ahora están unos antes estuvieron otros.
Y como cantaba la canción "la vida sigue igual" (¿o peor?)