Evitar navegación.
Principal
Por el reconocimiento de la Ingeniería e Ingenierías Técnicas Informáticas

El diario EL MUNDO se hace eco de los problemas de los Ing. Químicos

He visto un artículo en el diario EL MUNDO en el que se hacen eco del problema de los Ingenieros Químicos. Problema que es exactamente igual al nuestro.

Aquí os pongo el enlace:

Ingeniería Química: España es diferente

Al parecer el artículo lo firma un catedrático de Ingeniería Química. Me parecería interesante que alguien de la ALI, AII o cualquier colegio le mandase un artículo similar exponiendo nuestro problema.

Eso mismo pense yo tb, compañero

Hooola. Sip, leí ese artículo en la sección "Campus" del periódico "El Mundo"... y eso mismo pensé yo también compañero. Me vino a la mente un "leches! ¿Y por qué nosotros no...?" y antes de terminar ese pensamiento (justo donde los puntos suspensivos) me vino otro a la cabeza "joder, los colegios de informáticos (ing. e ing. técnicos) siempre dándome razones para unirme a ellos...".

En fin, a ver si nos sorprenden (para bien) alguna vez!

Saludetes compañeros.

La Informática no es Windows, ni el Word ni los discos duros..., es algo mucho más serio: Inteligencia Artificial, Ingeniería del Software, Análisis de Programas, Arquitecturas Software, Redes de Neuronas... por:

Luis Miguel
Ingeniero Técnico en Informática de Gestión

Sorprendete

La gran mayoria de colegios

La gran mayoria de colegios dan asco en este aspecto.

Es sencillo: dinero y colaboración

Trabajar gratis y/o poner dinero.
Esa es la realidad de los Colegios de Ingenieros en "Informática" (y de otros Gremios con, también, muy poco poder)

Es bien sencillo.

Si quereis prensa:

1) Buenos contactos que no tergiversen todo -abstenerse becarios- (muuuyy difícil)
2) PASTA, compañeros
http://www.elpais.com/corporativos/elpais/publi.html?valor=3&subvalor=4

¿Como la pifia de demanda de ALI?

Nos definimos: Ingenieros de la Alpargata

Eso es una falacia. Cierto

Eso es una falacia. Cierto es que les hace falta dinero, pero no menos cierto es que no les cuesta nada cambiar dos lineas en sus webs exponiendo la tematica, apoyando las iniciativas, PIDIENDO la colegiacion.

Quieren dinero y necesitan dinero... pues deberian aplicarse esa famosa maxima que el dinero no va a tu puerta solito, sino que tienes que ir tu a buscarlo.

He hecho yo mas publicidad en mi ciudad de la problematica que la que he visto de nuestros colegios.

Lo siento, pero ya no me vale su escusa de que les falta dinero... les falta porque no lo buscan. Yo tambien se quedarme en la puerta de mi casa esperando a la gente.

OK, no money, pues a colaborar

Es posible que no encuentren a nadie para esas dos líneas en el WEB.

O que estén muy ocupados en otras cosas.

Yo, hace ya tiempo, decidí que es mejor implicarse que quejarse.
Conocer y cambiar el sistema desde dentro.
Hacer yo mismo lo que nadie hace o parece incapaz de conseguir. Al menos, intentarlo.
Ya no critico tanto y paso de las críticas de los que nada hacen, sólo lloran.

En el sentido más amplio.

Este extraño colectivo de ingenieritos (algunos, ciertamente, señoritos) está a años luz de comprenderlo.

Nos lo merecemos todo.