Evitar navegación.
Principal
Por el reconocimiento de la Ingeniería e Ingenierías Técnicas Informáticas

Los Ingenieros (Técnicos) en Informática hablan

| |

Fuente Original de la Noticia: Ibercampus

La Comisión de Atribuciones de la Ingeniería Informática realiza esta declaración para promover un debate con los interlocutores sociales y políticos respecto a las exigencias unitarias del sector. Entre ellas, que el Gobierno incluya la Ingeniería Informática en el catálogo de las profesiones tituladas junto al resto de las actuales Ingenierías, que ya son profesiones reguladas.

A este respecto, la Comisión recuerda que la Constitución española establece en su artículo 36, que “la Ley regulará las peculiaridades propias del régimen jurídico de los Colegios Profesionales y el ejercicio de las profesiones tituladas”.

A pesar de ser uno de los sectores más dinámicos de nuestro país (supone el 4,5% del PIB europeo y el 2,5% del español) y del alto número de estudiantes que cursan la titulación en las universidades españolas, la Informática es una ingeniería que no tiene reguladas, todavía, sus atribuciones profesionales.